Tostada de pan de semillas con aguacate, salmón y manzana

0
43

Para empezar el día con energía y buen sabor una de las mejores opciones es un desayuno salado con ingredientes que combinan a la perfección. Las combinaciones son infinitas, pero esta vez  os hablo de una tostada crujiente con pan de semillas, aguacate, manzana y salmón, un desayuno nutritivo, súper saludable y rápido, que con un buen cafelito te sienta de maravilla.

Un desayuno en 10 minutos.

Ingredientes

  • Pan de semillas
  • Aguacate
  • Salmón ahumado
  • Manzana roja
  • Unas gotas de limón
  • Pizca de sal – pizca de pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso cremoso
  • Eneldo

La hago de esta manera

Poner el pan en la bandeja del horno, bañar con un hilo de aceite y tostar a 200º durante 3- 4 minutos hasta que esté dorado y crujiente.

Mientras preparar el resto de ingredientes.

Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso, sacar la pulpa y aplastar con ayuda de un tenedor, depende que textura nos guste  triturar hasta dejar una crema fina o dejar cachitos más gruesos, añadir una pizca de sal, unas gotas de limón y pizquita de pimienta negra.

Lavar las manzanas y cortar en rodajas finas y a su vez por la mitad.

He utilizado manzanas rojas porque le da un puntito dulce de lo más rico, pero si te gusta la combinación más ácida elige manzana verde.

Montar la tostada.

Untar la tostada con el aguacate, disponer encima la loncha de  salmón ahumado, montar la manzana acaballada, un chorretón de queso cremoso, aliñar con una pizca de sal, un hilo de aceite de oliva y espolvorear eneldo.

¡Me encanta esta mezcla con el pan crujiente!

Si eres fans incondicional de aguacate no te pierdas —- Tostada de aguacate con boquerones fritos y pimentón de La Vera

Tostada con pan de pueblo, aguacate, salmón ahumado y surimi   ——  Coca de salmón, aguacate y queso mascarpone —–

——Tostada con aguacate y fresas en pan de semillas  ——-   Coca casera con berenjena aguacate y queso ricotta    – —– Aguacates rellenos con salsa rosa

——-Tronco salado de Navidad con pan de molde, salmón, queso y aguacate   ——  Espárragos rellenos de mousse de queso con salmón, aguacate y Feta     

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here