Tostada de morro de ternera con cebollita y pimientos Piquillo

0
477

Receta tradicional, tuneada y presentada para  tomar de aperitivo, sin complicaciones, rememoras los sabores de siempre.

Los morros de ternera tienen una carne muy gelatinosa con muy poca grasa, acompañados con cebollita y pimiento de piquillo, dan un resultado excelente.

Ingredientes 8 personas

  • ½ morro de ternera muy fresco y limpio
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 6 clavos
  • Sal gorda

Guarnición

  • 2 cebollas
  • 1 bote de pimientos de Piquillo o pimientos frescos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Compramos el morro bien fresco y limpio. Si le queda algún pelillo le pasamos una maquinilla de afeitar.
  2. Lo ponemos en una olla con agua y un vaso de vinagre y lo dejamos en remojo, de 2 a 4 horas para que se termine de limpiar bien.
  3. Retiramos el agua y lo aclaramos pasándolo por el chorro de agua fría.
  4. Ahora, lo ponemos al fuego en la olla exprés, lo cubrimos de agua y le añadimos, 1 cebolla partida por la mitad, 2 dientes de ajo, 3 hojitas de laurel, 6 clavos y sal gorda.
  5. Cerramos la olla y cuando suba la válvula, bajamos a fuego medio, dejamos que cueza alrededor de 45minutos. Si lo hacemos en la olla tradicional lo dejamos cocer alrededor de 2 horas.

Mientras vamos haciendo la guarnición

  1. Cortamos una cebolla en juliana.
  2. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite y agregamos la cebolla, rehogamos hasta que este pochadita, salpimentamos,a continuación, añadimos los pimientos rojos, y salteamos.
  3. Cuando estén hechos, reservamos.
  4. Pasados los 45 minutos, apartamos la olla del fuego y dejamos que baje la válvula.
  5. Sacamos el morro de la olla a un colador grande y dejamos escurrir toda el agua. Esperamos a que se enfríe y lo cortamos en tiras o trozos no muy anchos.
  6. Reservamos un vaso del agua de la cocción.
  7. Rebozamos las tiras de morro por harina y huevo.
  8. Ponemos una sartén a fuego medio, con un buen chorro de aceite de oliva virgen, freímos las tiras de morro hasta que estén doraditas.
  9. Las sacamos con una espumadera encima de un papel de cocina, para quitarles el exceso de aceite.
  10. En una cazuela ponemos las tiras de morro, la cebolla con el pimiento y le agregamos el vaso de agua de la cocción, dejamos que cueza todo junto 10 minutos.
  11. Mientras tostamos en una tostadora el pan.
  12. Presentamos el morro de ternera, encima de la tostada de pan cubierto de cebollita con pimientos o también ponemos una cama de cebolla con pimientos encima de la tostada y cubrimos con el morro de ternera.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog. Aquí te dejo un formulario, por si quieres hacer un comentario o ponerte en contacto conmigo. Intentaré responder lo antes posible.

Gracias por visitarnos. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarnos un «me gusta», nos ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here