Torrijas caseras bañadas en chocolate

0
479

Postre muy rico, típico de Cuaresma y Semana Santa, con ingredientes sencillos que tenemos en casa.

Un dato curioso, es que antiguamente las torrijas en vez de bañarlas en leche, se bañaban en vino o aguardiente, de ahí la frase “vas con una buena torrija”.

En casa, ya de pecar, pecamos con todas las consecuencias, así que las he bañado en chocolate, con un resultado de lo más espectacularmente delicioso.Vamos a la receta.

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2-3 huevos
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 piel de limón 
  • Aceite de oliva suave
  • Azúcar y canela en polvo para rebozar
  • Chocolate a la taza para acompañar

Modo de hacer

En un cazo al fuego o en el microondas calentamos la leche junto con la rama de canela, la piel de limón, la vainilla y el azúcar, cuando hierva apagamos el fuego y dejamos unos minutos infusionar. Dejamos templar.

Cortamos las rebanadas de pan al bies, de 2-3 centímetros de grosor. Ponemos las rebanadas del pan en una fuente y vertemos la leche infusionada, retirando la rama de canela y la piel de limón.

Dejamos que se empape bien el pan. ( Si el pan no es pan duro, lo importante es el tiempo que deben de estar en remojo en la leche, que será más o menos tiempo para que no se deshagan, queden blanditas, pero no se rompan).

Mientras tanto, batimos los huevos en una fuente grande.

Con ayuda de una espumadera o espátula, retiramos las rodajas de pan sacándolas bien escurridas de la leche y las pasamos por el huevo batido por ambos lados.

Ponemos una sartén con aceite y cuando este caliente, empezamos a freír  las torrijas, 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén doraditas.

Preparamos un plato con azúcar y canela.

Sacamos  las torrijas a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante y aun calientes las rebozamos por azúcar y canela.

He utilizado barra de pan, pero también se pueden hacer con pan de torrijas o rebanas de bizcocho que te haya quedado un poco seco, pan de molde, brioche, sobaos, lo que más te guste o tengas en ese momento.

Si no te apetece o no tienes chocolate, puedes regarlas con miel caliente, ponerles nata o simplemente solas con azúcar y canela están deliciosamente ricas.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.   

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.    

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram  y  Pinterest

    Espero volver a verte pronto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here