Tarta de hojaldre crujiente con pera, nueces y gorgonzola

0
59

Maravilloso contraste de sabores, un hojaldre súper crujiente, con pera, queso gorgonzola, nueces  y una pincelada de miel.

Si te apetece una comida deliciosa y rápida aquí tengo la solución. Depende del tiempo que quieras emplear, puedes hacerlo con forma de tarta grande o tartaletas  individuales muy cuquis.

El hojaldre pega con todo tipo de ingredientes, dulces Tarta de hojaldre con crema pastelera y fruta fresca o salados Hojaldre con dos quesos, chistorra, higos y miel de tomillo, así que puedes innovar y escoger los ingredientes a tu gusto, utilizarlo para hacer un fantástico desayuno Coronillas de hojaldre un postre exquisito Panchineta o Pantxineta y estos Canutillos de hojaldre con crema pastelera  aperitivos rapidísimos Torciditos de hojaldre con baconLacitos de hojaldre de jamón serrano  y tener lista una deliciosa cena en muy poco tiempo Estrella de hojaldre rellena de jamón y queso si queremos vestir nuestra mesa en Navidad y sorprender os sugiero Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Ingredientes 6 raciones

  • 1 Plancha de hojaldre rectangular
  • 3 Peras
  • 2 puerros
  • 1 nuez de mantequilla
  • Sal- pimienta negra
  • 1 Paquete de queso gorgonzola
  • 15 Nueces peladas
  • Miel o huevo batido

Elaboración

Pelamos las peras y las cortamos a la mitad retirando las semillas. He cortado gajos gruesos para la tarta grande y láminas para las tartaletas  individuales.

Limpiamos los puerros, desechamos la parte verde y picamos finamente.

Pochamos el puerro  con un dado de mantequilla hasta que estén tiernos, eso le dará un gusto muy rico, añadimos los gajos de pera, salpimentamos con sal y pimienta negra y salteamos un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Sobre un papel de hornear colocamos la placa de hojaldre. Con un tenedor pinchamos la base dejando un par de centímetros al borde.

Pincelamos los bordes con miel.  Si no tienes miel o no te gusta, pintamos los bordes con huevo batido.

Repartimos  el sofrito del puerro con las peras.

Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 18-20 minutos.

Cuando casi esté hecha la sacamos del horno, añadimos los trozos de queso gorgonzola, las nueces y regamos con un hilo de miel.

Volvemos a introducir en el horno hasta que veamos el queso fundido, el hojaldre subido, crujiente y doradito.

Podemos  comerla recién salida del horno, templada o fría, de cualquier manera está exquisita.

También hacerla  con antelación y en el último momento llevar a horno fuerte y darle  un golpe de calor.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here