Sorbete de mandarina con pacharán y gominolas de pacharán

0
96

¡Muy fácil!  Hoy toca receta de sorbete, un delicioso postre ligero y refrescante, para después de una comida entre amigos o para tomar a cualquier hora y cualquier día.

Hoy he preparado sorbete de mandarina con pacharán y gominolas con sabor a pacharán, un postre de 10.

Para el sorbete tan solo 3 ingredientes. Helado de mandarina, pacharán y zumo de naranja. El zumo puede ser natural, pero en esta ocasión como ha sido  improvisado he utilizado zumo de naranja envasado que también es muy buena elección. Y para las gominolas muy sencillo, tan solo agua, azúcar, pacharán y gelatina.

El sorbete, muy sencillo de elaborar, tan solo poner los ingredientes en el vaso de la batidora y batir todo muy bien.

Se toma semi-helado. A mí me gusta que salga cremosito, así que pongo más cantidad de helado que de zumo. Si hay niños de por medio, hacemos la misma receta sustituyendo el alcohol por mas zumo de naranja y a divertirse y disfrutar todos juntos del rico sorbete.

Los sorbetes los podemos hacer en casa  a nuestro gusto, como estas propuestas diferentes Sorbete de melón al Pedro XimenezSorbete de Mojito my wayGranizado de sandía también Granizado Ron-Cola y si estamos buscando algo más elegante y sofisticado para celebrar os recomiendo Sorbete de limón con gelatina de cava será todo un éxito.

Si hacemos el sorbete  en el último momento tendrá la textura  semi-helada perfecta  para tomar. Pero si lo hacemos con antelación, lo llevamos al congelador y removemos la mezcla cada hora para que no cristalice. En caso de que se congele demasiado, un rato antes de consumir lo sacamos  del congelador y le pasamos la túrmix y quedará listo y perfecto para degustar.

Ingredientes para el sorbete de Pacharán 6-8 personas

  • 1 kg de helado de mandarina
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 5 ml de pacharán por persona

Para preparar las gominolas de pacharán para 6-8 personas necesitamos:

  • 8 hojas de gelatina neutra o 2 sobres de gelatina en polvo
  • 225ml de pacharán
  • 25 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • Azúcar para rebozar opcional
  • Aceite para untar el molde
  • Moldes de silicona para bombones o cubiteras de hacer hielo

Modo de hacer el sorbete

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, nos facilitará el trabajo si es con una thermomix o una batidora potente.

Trituramos hasta obtener una textura cremosa. Probamos y si es necesario rectificamos de licor o zumo de naranja a nuestro gusto.

Elaboración de las gominolas

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

En un cazo a fuego medio ponemos el licor de pacharán, el azúcar y el agua, cuando esté caliente y veamos que el azúcar se ha disuelto le agregamos la gelatina ya hidratada y escurrida y removemos bien con unas varillas hasta que se integre todo y no quede ningún grumo.

Untamos los moldes con una pizca de aceite y repartimos la mezcla en las cubiteras. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera mínimo 8 horas o hasta que solidifiquen.

Cuando vayamos a desmoldar veremos que le ha salido una capa blanquecina a cada una de las gominolas. Se puede dejar tal cual o pasarle un dedito mojado por encima y retirarla muy fácilmente.

Tal cual están muy ricas, pero para los más glotoncillos del dulce las pasamos por azúcar. Decir que aquí no quedo ni una, ni rebozadas ni por rebozar. ¡Están bueníssssimas!

Yo las conservo en la nevera hasta la hora de comerlas, aunque el azúcar desaparece por arte de magia y hay que volver a rebozarlas. Si alguien sabe un truquillo para que no se deshaga el azúcar tan rápidamente, que me lo cuente, soy toda oídos y deseando poner en práctica el consejo.

Una vez preparado el sorbete repartimos en copas y nos preparamos para  disfrutar este delicioso sorbete de mandarina con pacharán y  sus correspondientes gominolas de pacharán.

A ver si os gustan…

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here