Sopa de melón con crujiente de jamón y almendra tostada

0
76

Sopas frías que apetecen estos días de verano tan calurosos. En tan solo unos minutos se hace está sopa refrescante de melón que cuanto más fría más apetitosa estará.

Para darle más cremosidad he añadido una suave y ligera leche evaporada  y como acompañamiento unas virutas de jamón crujiente y almendras laminadas tostadas.

Tu sopa cambiara de color si utilizas las distintas variedades de melón que hay en el mercado, irá de un amarillito suave a un color más anaranjado. Elige el que más te guste.

Como en todas las sopas frías las variaciones son infinitas, están las sopas frías  por excelencia con base de tomate, en distintas versiones con la fruta y verdura que más nos apetezcan, Gazpacho de cerezas con aceite de albahaca frescaGazpacho de sandía  Salmorejo de fresas  este sin apenas calorías y sin gluten Salmorejo sin pan o como también este clásico andaluz con base de puerro Vichyssoise con jamón ibérico crujiente .  Aprovechando la temporada de melones tampoco nos podemos olvidar de un plato súper veraniego, el melón con jamón en su versión más tradicional  Melón con jamón

¡¡Sorprendentes lo ricas que están!!

Ingredientes 4-6 personas

  • 1 melón grandecito piel de sapo
  • 150 ml leche evaporada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizquita de sal y pizquita de pimienta blanca al gusto
  • 4-5 lonchas de jamón serrano
  • 100 gr de almendras laminadas

Modo de hacer

Partimos el melón, retiramos  la piel y las pipas. Lo troceamos  y ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche evaporada, sal,  pimienta blanca y  aceite de oliva. Trituramos que no quede ningún grumo y  llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

Para hacer el jamón crujiente ponemos entre 2 papeles de cocina las lonchas de jamón serrano y metemos al microondas 2 minutos o depende de la potencia hasta que quede crujiente. Cuando esté frio desmenuzamos en trocitos pequeños y reservamos.

Para tostar las almendras ponemos una sartén al fuego pincelada con aceite. Echamos las almendras laminadas y no les quitamos ojo porque se tuestan muy rápidamente. Retiramos de la sartén a un plato frio para que no se sigan tostando con el calor residual.

Emplatado

Llenamos una copa con la crema de melón, espolvoreamos con el jamón crujiente y las almendras tostadas.

El resto de la crema la servimos  en una jarrita para el que quiera repetir.

¡¡Y a disfrutarla!!

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here