Rollitos de canela con chispas de chocolate

0
23

Últimamente me ha dado más por el dulce y porque no para desayunar unos ¿Rollitos de canela con chispas de chocolate? ¡Pues, allá vamos!

La receta de @marialunarillos me vuelve loca, es una masa dulce muy manejable que no lleva huevos, se elabora de forma rápida y sencilla mezclando a la vez casi todos los ingredientes, tan solo hay que dejarla fermentar un par de veces para que adquiera una suave y esponjosa textura final.

Con muy poquitos ingredientes y un poco de paciencia, alegramos el  desayuno o merienda con repostería casera.

Con una sola masa podemos elaborar distintas variedades de bollos, estos en concreto van rellenos de azúcar moreno, canela y chips de chocolate y cubiertos de una deliciosa glasa, pero también puedes hacerlos a tu gusto rellenos por ejemplo de mermelada de frambuesa o crema de yemas, también rellenos con Nutella o simplemente horneados así tal cual.Rollitos de canela y chocolate

Es un espectáculo sacarlos a la mesa y que desaparezcan en un visto y no visto. Como este otro espectáculo de:

Caracola de brioche gigante rellena de Nutella  O estos cinnamon rolls exprés  Rollitos de canela (Cinnamon Rolls)   Este suave  Brioche de mantequilla hojaldrado  o estos deliciosos  Croissants caseros   Para desayuno o merienda y rellenar de dulce o salado estas suaves y esponjosas Medias noches  Y si eres más de hojaldre tienes que probar estas Coronillas de hojaldre  te encantarán

Venga, vamos con la receta, me pongo el delantal y a disfrutar horneando.

Con las cantidades que pongo salen 2 grandes, he hecho uno con molde redondo y otro rectangular.

Para la masa necesitamos:

  • 1 kg de harina de fuerza
  • 360 ml de agua
  • 10 gr de levadura seca de panadero o 30 gr de levadura fresca
  • 90 gr de azúcar
  • 360 ml de leche entera
  • 3 cucharaditas de sal
  • 6 cucharadas de aceite
  • 1/2 taza de pepitas de chocolate con leche o trocitos de chocolate para postres

Para el relleno necesitamos:

  • 120 gr de mantequilla en pomada
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de canela molida
  • ½ taza de pepitas de chocolate
  • Para el glaseado necesitamos
  • 2 tazas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de mantequilla

Para el glaseado necesitamos

  • 2 tazas de azúcar glas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboración de la masa

En el procesador de alimentos con el gancho de amasar ponemos el agua, la levadura el azúcar, la leche la harina y la sal, amasamos un par de minutos y dejamos reposar la masa 10-15 minutos, volvemos amasar otros 2 minutos y dejamos reposar otros 10 minutos. Agregamos el aceite y seguimos amasando hasta que la masa sea flexible, suave y manejable. Hacemos una bola con la masa y la dejamos descansar dentro de un bol previamente engrasado, tapamos con film transparente y esperamos a que doble su volumen.

Cuando esté lista,  pasamos la masa a la mesa de trabajo y la estiramos con un rodillo  formando un rectángulo, añadimos  las pepitas de chocolate y la volvemos a doblar para repartir bien todo el chocolate.

Relleno

Para hacer el relleno ponemos en un bol la mantequilla ablandada, la canela molida y el azúcar moreno y mezclamos bien hasta tener una crema homogénea.

Ahora con ayuda de una espátula  extendemos la mezcla sobre la masa sin llegar a los bordes y distribuimos las pepitas de chocolate.

Empezamos a enrollar la masa por el lado largo sin apretar, tiene que quedar flojita. Con un cuchillo bien afilado cortamos porciones y las vamos colocando en un molde previamente engrasado.

Dejamos reposar tapado hasta que doble su volumen.

Llevamos al horno previamente precalentado a 180 º durante 18-20 minutos, cuando estén doraditos, sacamos del horno y  dejamos enfriar.

Desmoldamos con cuidado de no romper y pasamos a un plato.

Glasa

Para hacer el glaseado, mezclamos  la mantequilla ablandada, con el azúcar glas y la vainilla y le vamos añadiendo cucharaditas de agua caliente de una en una hasta que tenga la  consistencia fluida que nos guste. Regamos los rollitos con el glaseado y dejamos secar unos minutos.

Y aquí está el resultado tan estupendo, listos para llevar a la mesa y que desaparezcan volando.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here