Pollo con Coca cola

4
342

Anímate a cocinar este pollo con Coca Cola. El pollo cocinado de esta manera tan original y sencilla queda muy tierno, sorprende lo sabroso con un punto mix de dulce – salado y una salsa  acaramelada  que provoca mojar pan sin parar. La combinación de sabores es deliciosa, no creerás lo rico que está hasta que lo pruebes.

Utiliza las piezas del pollo que más te gusten, yo en esta ocasión lo he preparado con muslos enteros.

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo
  • 2 latas de Coca cola
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • Sal – pimienta negra
  • 2 cucharadas de kétchup
  • ½ pastilla de carne tipo Starlux
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de hacer

En una olla con un chorrito de aceite, doramos los muslos a fuego fuerte. Sazonamos con sal y pimienta negra. Retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos la  cebolla y el ajo en juliana.

En la misma sartén con un poquito  más de aceite, rehogamos la cebolla y el ajo, salpimentamos.

Cuando la cebolla este dorada le incorporamos los muslos de pollo, un chorrito de kétchup, agregamos la Coca cola casi hasta que le cubra  y media pastilla de caldo de carne.

Tapamos la olla y cocinamos a fuego medio- bajo, durante 35-40 minutos o hasta que el pollo este hecho y la salsa espesita. Si durante el cocinado vemos que la salsa se reduce mucho, añadimos un poco más de Coca cola.

Si por el contrario nos ha quedado con mucho caldo, subimos el fuego, le quitamos la tapa, removemos con una cuchara de madera para que no se pegue y dejamos reducir la salsa.

Retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutillos.

En una fuente servimos el pollo y salseamos por encima.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

4 Comentarios

  1. María preparé estos muslos el fin de semana y salieron muy ricos. Los chicos no fueron capaces de averiguar qué ingredientes llevaba la receta más allá del pollo….je,je.
    Muchas gracias por tus recetas, tan sencillas y ricas. Un abrazo. Arantxa.

  2. Ese fin de semana tuve la suerte de disfrutar de una rica comida y pude probar un poquito del pollo y estaba delicioso (llevaba ajo y solo pude probar un poco),pero fue una receta singular que nadie imagina cuál es su ingrediente estrella) Besos y gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here