Pizza vegetariana de setas y roquefort con masa de Bruno Oteiza

0
166

Hoy toca pizza vegetariana y los ingredientes principales son, las setas, calabacín y el queso roquefort.  La combinación es deliciosa.  Como ya sabéis, me gusta preparar la masa de pizza en casa y la masa de Bruno Oteiza es súper esponjosa y muy sencilla de preparar. Como de costumbre con ingredientes de tener por casa, harina, agua, levadura y en esta ocasión le añadimos  azúcar moreno, para darle un toque más crujiente por fuera.

Con unas ganas locas de salir, de momento seguiremos siendo  prudentes, así que con esta pedazo pizza y un buen vinito, a disfrutar en casa. Pronto vendrán  tiempos mejores y saldremos  a disfrutar y a ¡vivirrrr! 

Te apuesto a que no te cuesta nada prepararla en tu próxima reunión familiar. Y si tienes algún secretillo de cómo preparar tu pizza, cuéntamelo, me encantaría probarlo.

Aquí tienes el resultado. ¿Qué te parece?

Ingredientes 2 pizzas grandes

  • 200 gr de harina
  • 100 ml de agua templada
  • 5 gr de levadura seca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar moreno (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Harina para espolvorear

Relleno

  • Salsa de tomate frito
  • Orégano
  • Setas + Ajo, perejil, sal, aceite de oliva
  • Calabacín
  • Queso mozzarella
  • Queso roquefort
  • Una pizca de sal y pimienta negra
  • Un hilo de aceite de oliva

Elaboración de la receta de masa de pizza casera:

Yo hice la masa en el robot de cocina con el gancho de amasar, pero se hace muy fácilmente a mano.

Empezamos templando el agua. (Solo tibia)

Mientras  ponemos la harina en el bol, añadimos la levadura y el azúcar moreno, la pizca de sal y vertemos el agua templada.

Amasamos un par de vueltas y agregamos el aceite y seguimos amasando unos minutos hasta obtener una masa suave y homogénea.

La pasamos a un bol previamente aceitado, tapamos con un paño y la dejamos reposar  hasta que leve alrededor de 1 hora.

Mientras la masa está llevando, vamos  preparando  los ingredientes.

Para que las setas queden en su punto,  antes de agregar las setas a la pizza, vamos a saltearlas durante unos minutos en la sartén con un majado de ajo-perejil.  Cortamos el calabacín en rodajas finitas.

Cuando la masa haya doblado su volumen la pasamos a la encimera y amasamos unos segundos para quitarle el aire.

Dividimos la masa en 2 y empezamos con la primera. 

Espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y estiramos con un rodillo, dándole la forma que más nos guste. En este caso la hice cuadrada aprovechado la forma de la bandeja del horno. La haremos más finita o más gruesa, depende del gusto de cada uno.

En este momento precalentamos el horno a 200º.

Ponemos una capa de salsa de  tomate.Espolvoreamos orégano, esparcimos los quesos, las setas, el calabacín, salpimentamos  y regamos con un hilo de aceite de oliva.

Introducimos al horno, para que se haga mejor la base de pan la colocaremos en la balda del horno de la mitad hacia abajo. Horneamos durante 12-15 minutos o hasta que veamos la masa hecha y  crujiente .

Como hay pizzas para todos los gustos, no te olvides de probar la pizza más buscada en internet, la pizza 4 quesos con masa esponjosa  Pizza casera 4 quesos y  si te gusta innovar y probar  cosas nuevas te aconsejo estas pizzas sin harina la mar de sanas y saludables  Pizza mil sabores con base de coliflor  y  Pizza con base de brócoli y jamón  siguiendo con recetas italianas te sugiero  este calzone relleno que está requetebueno Maxi Calzone italiano      Espero que sean todas de tu agrado.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.  

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.    

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

    Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here