Pizza dulce de chocolate

0
54

¿Y porque no una pizza dulce para desayuno? ¿O para el postre?

Para niños y para todos, sorprende a tu familia con esta  diferente y creativa forma de comer pizza casera con dos chocolates y lacasitos.

Puedes hacer tu propia masa de pizza de una forma muy sencilla como te explico a continuación o más fácil, comprar una base de pizza hecha y seguir con la receta.

Ingredientes para una pizza grande

  • 330 gr de harina
  • 10 gr de levadura seca de pan o 15 gr de levadura fresca
  • 80 ml de agua
  • 80 ml de leche
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno

  • 200gr de chocolate negro de cobertura
  • 200 ml de nata
  • 100 gr de chocolate blanco de postres
  • Lacasitos

Modo de hacer

En una jarrita juntamos la leche y el agua y calentamos en el microondas durante unos segundos. Solo tiene que estar tibia. Añadimos la levadura, removemos y reservamos.

En el robot de cocina con el gancho de amasar ponemos la harina junto con la sal y el azúcar, vertemos los líquidos y el aceite de oliva y amasamos unos minutos hasta conseguir una masa suave y manejable.

Hacemos una bola y la dejamos reposar alrededor de una hora o hasta que doble su volumen dentro de un bol engrasado con unas gotas de aceite y tapada con film transparente.

Cuando la masa haya subido, la pasamos encima de un papel de hornear y aplastamos con las manos para desgasificarla.

Estiramos la masa con las manos o nos ayudamos con un rodillo y le damos la forma  redonda, dejando los bordes más gorditos para que cuando la rellenemos  no se chorree el chocolate. Pinchamos la base con un tenedor sin llegar a los bordes.

Llevamos a horno precalentado a 200 º durante 15 minutos o hasta que veamos la base hecha y los bordes tostaditos.

Mientras la pizza se va horneando preparamos los chocolates.

Calentamos la nata en el microondas. Troceamos el chocolate negro. Cuando la nata este caliente la vertemos encima del chocolate y esperamos unos segundos. Removemos hasta conseguir una crema suave y brillante.

En un bol ponemos el chocolate blanco troceado y metemos en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo entre medias hasta que se derrita.  Pasamos la crema de chocolate blanco a una manga pastelera.

Cubrimos la base de pizza con una buena capa de crema de chocolate, hacemos círculos con el chocolate blanco y con un palillo rayamos desde el centro a los bordes creando un bonito dibujo.

Yo la he decorado con Lacasitos, pero puedes personalizarla a tu gusto.

Caliente, templada o fría, ¿te apetece una porción?

 Notas

Como quería  la pizza para desayunar y no quería madrugar tanto, yo hice la masa el día anterior. La deje bien tapada descansando en la nevera y a la mañana siguiente la saque de la nevera una hora antes para que cogiera temperatura ambiente y seguí con el proceso.

También todo este proceso del amasado lo podemos hacer a mano, simplemente tendremos que contar con el doble de tiempo de amasado.

Si te gustan los dulces y eres fan del chocolate, te recomiendo probar con un clásico de toda la vida las   Bombas de chocolate estilo «Bavette» 

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here