Pizza casera 4 quesos

0
175

En casa nos encantan las pizzas aunque no solemos comerlas mucho, cuando me animo las hago de lo más variado, de las más clásicas a otras más saludables sustituyendo la harina por verdura, de estas últimas sanotas abajo os dejo alguna sugerencia porque están buenísimas, son súper sanas y podemos disfrutar de una buena pizza más a menudo.

Hoy vamos con una clásica y mí me gusta hacer la masa en casa, así que os propongo una pizza 4 quesos  con una masa que proviene del recetario de la cocina rápida de  Lorraine Pascale, es muy fácil de elaborar, está lista en muy poco tiempo y siempre, siempre,  queda bien.

La masa es sencillísima, el tiempo de reposo es de 30 minutos, pero  tengo comprobado que si no tienes mucho tiempo, se puede hacer del tirón y hornear y te aseguro que  sale perfecta.

Ahora que sabes una manera fácil de elaborarla,  puedes hacer tu propia pizza casera con los ingredientes que más te gusten.

Si te apetece probar otra con distintas variaciones  o prefieres una pizza sin remordimientos, te sugiero que pruebes estas pizzas sin harina, sanas, deliciosas y sorprendentes Pizza con base de brócoli y jamón ibérico o está igualmente saludable con una elaboración muy sencilla Pizza mil sabores con base de coliflor

No te quedes sin probarla, es absolutamente deliciosa, nada que envidiar a las compradas.

Ingredientes para una pizza grande

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 175 ml de agua tibia (solo templada)
  • 1´5 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Complementos

  • Salsa de tomate frito + 1 cucharada de kétchup
  • Orégano
  • 4 quesos
  • Queso mozzarella
  • Queso tierno rallado
  • Queso roquefort

Elaboración

Yo la hice con el robot de cocina, pero se hace muy fácilmente a mano, ya que no es una masa excesivamente pegajosa y necesita poco amasado.  Suelo hacerla con el robot de cocina porque ya que me meto en faena hago 2 pizzas y una de ellas la congelo, así el día que tenemos antojo, solamente  tengo que sacarla del congelador y hornear, así de fácil.

Templamos  el agua, añadimos la levadura en polvo, removemos bien hasta que se disuelva y agregamos el aceite. En el bol y con el gancho de amasar ponemos la harina y la sal, agregamos poquito a poco los líquidos con la levadura disuelta.

Amasamos aproximadamente 5 minutos hasta que tengamos una masa fina y uniforme. Hacemos una bola y la dejamos en el bol aceitado.

Tapamos con film y la dejamos reposar 30 minutos fuera de corrientes hasta que haya doblado su volumen.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo  o con las manos aceitadas  y le damos la forma que más nos guste. Si te gusta la masa finita, para que no suba mientras se hornea, pincharemos la base con un tenedor. 

Ponemos una capa de salsa de tomate y el kétchup, sin llegar a los bordes y espolvoreamos  con orégano.

Esparcimos  los quesos al gusto.

Para que se haga bien la masa de pan, cuando la llevemos al horno es importante que la coloquemos una balda por debajo de la mitad. 

Precalentamos el horno a 200 º y horneamos durante 15-18 minutos o hasta que veamos que la masa empieza a ponerse doradita y los quesos fundentes.

Cortamos en porciones y…venga, al ataque que se enfría.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.  

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.    

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

    Espero volver a verte pronto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here