Pastas holandesas

0
389

¿Os gustan las pastas de té? Un clásico de todas las pastelerías son estas deliciosas pastas holandesas. Estas en particular con formas navideñas, que harán las delicias a familiares y amigos.

Ingredientes

  • 500 gr de harina de repostería
  • 175 gr de azúcar glas
  • 300 gr de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de vainilla

Modo de hacer

En el bol de la amasadora, con la pala de amasar, ponemos la harina con el azúcar y mezclamos, incorporamos la mantequilla en trozos que tenemos a temperatura ambiente, volvemos amasar hasta integrarla, a continuación añadimos los huevos y mezclamos sin amasarlo demasiado.

Puede hacerse a mano, ya que no hay que trabajar demasiado la masa, simplemente que se integren todos los ingredientes.

Envolvemos la masa en film transparente y llevamos a la nevera mínimo una hora o hasta que se endurezca y se pueda trabajar con ella.

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos azúcar glas en la encimera y estiramos la masa con un rodillo, hasta que quede más o menos con 1 centímetro de grosor.

Cortamos con un cortapastas de las formas que más nos gusten, las vamos colocando en una bandeja de horno, a la que hemos puesto papel de hornear.

Algunas pastas podemos pintarlas con huevo batido o decorarlas al gusto.

Antes de hornear, metemos la bandeja con las pastas 15-20 minutos en la nevera a enfriar, así no se deforman, debido a que llevan mucha mantequilla.

Las horneamos durante 10-12 minutos a 180º.

Cuando estén un poco doraditas por los bordes, ya estarán listas para sacarlas del horno.

  •   Los moldes cortaspastas son de la colección de Salvador Quirós. Y este de salseaconmaria en particular me ha hecho muchísima ilusión. Ha sido un regalo muy especial. Gracias.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog. Aquí te dejo un formulario, por si quieres hacer un comentario o ponerte en contacto conmigo. Intentaré responder lo antes posible.

Gracias por visitarnos. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarnos un «me gusta», nos ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here