Pargo rojizo al horno con espárragos, cebollitas y pimientos rojos

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¿Quieres preparar un delicioso pescado al horno? prueba con este. El pargo es un pescado blanco muy parecido al besugo. Realmente sabroso con una carne tersa y consistente. Su alimentación es básicamente  marisco, de ahí su intenso y exquisito sabor a mar. Una de la forma más saludable y sana de comerlo es hacerlo asado al  horno con una guarnición de verduritas.

Receta en 20 minutos lista, baja en calorias, saludable, con mucho sabor y un resultado espectacular.

Ingredientes

  • 1 Pargo rojizo
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 pimiento rojo
  • ½ frasco de cebollitas en vinagre
  • 1 vasito de vino blanco
  • Albahaca, eneldo
  • Sal – pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de hacer

Lavamos bien el pargo debajo del chorro de agua fría para quitarle las impurezas que tenga. Con un cuchillo bien afilado le hacemos unos cortes en la parte superior.

Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos las puntas de los espárragos, el resto lo dejamos guardado para utilizarlo en otro momento, (por ejemplo una tortilla). Lavamos y cortamos los pimientos en tiras. Colocamos las 2 verduras en un plato, sazonamos con sal y pimienta negra, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y los metemos en el microondas un par de minutos para que se cocinen un poco ya que son verduras duras, y aunque después  se acaban de hacer dentro del horno, solo con el tiempo del horneado se pueden quedar demasiado al dente.

Colocamos papel sulfurizado en una fuente de horno, disponemos encima el pargo y sazonamos con sal, pimienta negra, albahaca y eneldo, ponemos alrededor las cebollitas, los pimientos y las puntas de espárragos verdes ya cocinados un poco, le agregamos un chorro de aceite de oliva y el vino blanco.

Llevamos al horno, este en concreto era grande y ha tardado  alrededor de 18 minutos.

Repartimos en los platos, servimos enseguida y listo para comer.

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