Panecillos rellenos de bacon, pimiento verde y quesos

0
207

#Bocatapintxo relleno de pimiento verde, bacon y queso. Rico, fácil y sencillo de preparar. Recién  horneado, con el pan crujiente  calentito recién salido del horno, el queso fundido y el bacon doradito…Uhmmm!!!.

Para la cena del sábado, o que más da, para cualquier día de la semana, acompañado de una ensalada, un menú  de lo más apetecible. En esta ocasión he preparado el relleno con lo que tenía por casa y la combinación ha resultado deliciosa!!! Vosotros podéis dejar volar la imaginación y hacerlo a vuestro gusto.

Yo he utilizado panecillos individuales, pero se puede hacer también con barra de pan o baguette y después de hornear, cortar en porciones y listo.

Ingredientes

  • Panecillos o barra de pan
  • Tomate frito
  • Bacon
  • Pimiento verde
  • Queso rallado emmental
  • Queso mozzarella
  • Aceite de oliva

Elaboración

Preparamos el relleno.

En una sartén con unas gotitas de aceite freímos las tiras de bacon. Ponemos un poco más de aceite y freímos los pimientos verdes que previamente hemos cortado en tiras pequeñas.Con un cuchillo de sierra cortamos la parte superior de la corteza. Vaciamos de miga  con cuidado de no llegar a la base y romperla.

Las cortezas que cortamos del pan no las deseches. Nosotros  hemos aprovechado y mientras se hacían los bocatas, nos hemos tomamos un piscolabis  con alguna cosilla más que hemos pillado en el frigo. Aquí no se tira na!

Precalentamos el horno a 220 º.

Ahora solo nos queda rellenar los panes.

Ponemos una cucharada de tomate frito en el fondo, añadimos el queso emmental, los trocitos de bacon  y también  el pimiento verde, hacemos presión con dedos para que llegue a los picos y por ultimo cubrimos con la mozzarella.

Colocamos los panecillos rellenos en una bandeja de horno y horneamos de 2 a 3 minutos hasta que veamos que el queso se derrite y el pan se pone crujientito.

 Servimos calentitos recién sacados del horno.

Si te ha gustado la receta, te sugiero que pruebes  Tostada con judías verdes y jamón ibérico entre otras cosas está de escándalo!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here