Pan de brioche casero

0
549

El brioche es un pan parecido a los bollos de leche, esponjoso y tierno, típico de la repostería francesa. Para tomar en el desayuno o en la merienda. Échale imaginación y disfrútalo solo o acompañado de dulce o salado.

Receta de Alambique

Ingredientes molde 30x11cm

  • 450 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de leche templada
  • 6 gr de levadura seca de panadería
  • 2 huevos
  • 40 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 6 gr de sal

Elaboración

Calentamos la leche en el microondas, solo tiene que estar templada, para que no perjudique a la levadura.

En un bol amplio ponemos la leche, añadimos la sal, el azúcar y la levadura, mezclamos todo con una cuchara o con unas varillas.

Incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos.

Batimos los huevos en un cuenco aparte y los incorporamos a la mezcla de la leche, removemos.

Agregamos la harina poco a poco y seguimos mezclando con la cuchara, cuando no podamos seguir, espolvoreamos la encimera con harina y volcamos la masa en la zona de trabajo, seguimos amasando con las manos hasta que la masa quede homogénea y no se pegue en la encimera.Yo la hice a mano para saber cuánto tiempo se tarda en amasar y han sido unos 10 minutos. Con amasadora el tiempo es inferior.

Pasamos la masa al bol previamente engrasado, la cubrimos con film transparente y dejamos en un lugar cálido y sin corrientes hasta que doble o triplique su volumen.

Dividimos la masa en 3 partes, les damos forma de bola con las manos y las colocamos en el molde previamente engrasado o con papel de hornear.

Cubrimos con un paño y dejamos que vuelva a leudar nuevamente el doble.

Precalentamos el horno a 180 º.

Cuando haya leudado, pintamos con huevo batido y horneamos durante 20 minutos.

Esperamos a desmoldarlo una vez frio.

Et voílá !

Bien envuelto se conserva  tierno unos cuantos días y si sobra se congela fácilmente cortado en rodajas, lo sacamos  20 minutos antes y listo para comer.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here