Mousse de chocolate intenso

0
28
Mousse de chocolate intenso

Si eres chocolatero no te pierdas esta receta, es uno de los postres favoritos de mi casa. Una espuma de chocolate con una textura cremosisima, ligera, nada empalagosa y con un poderoso sabor intenso a chocolate.

Visualmente es una crema esponjada que conquista con sus puntitos blancos y negros que al fundirse en la boca hace una explosión de burbujitas y sorprende lo placentero y delicioso que es al paladar.

¿Te lo imaginas? En mi casa les gusta que no veas, rebañan el vaso enterito ¡Uhmmmm!

Esta receta es de complicación cero, simplemente hay que mezclar los ingredientes con suavidad y por orden como explico más abajo. También, recomiendo hacerlo el día anterior para que adquiera consistencia y a ser posible utilizar un chocolate de calidad mínimo 70% de cacao para valorar lo exquisito del postre en su plenitud.

Aunque muy de dieta no es (esta semana nos la saltamos jejejeje) os animo a que la probéis porque está escandalosamente buenísima. Espuma de chocolate intenso

Los ingredientes son para 12 personas, cada cual que la adapte a su número de comensales.

Y para los más  choco-adictos os dejo un bizcocho espectacular Bizcocho de chocolate a la menta con toque crunch estilo (Gordon Ramsay) o este otro delicioso pastel  de chocolate húmedo Bizcocho de chocolate con plátano y caramelo  como también una tarta que les encanta a los niños Tarta Kit-Kat o esté desayuno tan original tan rico y súper fácil de hacer Pizza dulce de chocolate  tampoco te puedes perder esta escandalosa  Tarta de chocolate (solo 2 ingredientes) como ahora que empieza el fresquito igual apetece también  Torrijas caseras bañadas en chocolate

Vamos con la receta del mousse de chocolate intenso:

Ingredientes para 12 personas

  • 500 ml de nata de montar
  • 250 gr de chocolate de postres
  • 3 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pizquita de sal
  • 30 ml de coñac
  • 150 gr de zumo de naranja o granini

Lo hice de esta manera

Montar las claras con la mitad del azúcar y la pizca de sal a punto de nieve y reservar. Por otra parte montar la nata suave y reservar.

Trocear el chocolate y derretir al  microondas en intervalos de 30 segundos, vigilando que no se queme y  removiendo entre medias hasta que este fundido.

En el robot de cocina poner las yemas con el resto del azúcar y batir hasta que estén espumosas, sin dejar de batir  agregar el zumo de naranja, el chocolate derretido y el coñac y seguir batiendo  hasta que esté bien integrado.

Ya tenemos todo preparado.

Ahora añadir la nata (reservar un poquito para decorar) en varias tandas al bol de la mezcla del chocolate con una lengüeta  y de forma envolvente.

Y por último y de la misma manera, en varias tandas y movimientos envolventes integrar las claras a punto de nieve hasta que quede todo bien integrado.

Con una cuchara o con manga pastelera rellenar las copas o vasitos donde se vaya a servir.

Aquí es donde se aprecian mejor los puntitos blancos de la nata y claras y negros del chocolate, ¡uhmmmm que delicia!

Espolvorear cacao puro en polvo, decorar con un chorretón de nata y dejar reposar en la nevera.

Sacar de la nevera un ratico antes de consumir para que no esté tan frio y se pueda apreciar mejor la textura y el impresionante sabor a chocolate.

Acompañar con unas tejas o cigarrillos crujientes.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here