Mousse 3 chocolates con almendra crocante

0
154

Venga, por fin es viernes, un poquito de dulce “palcuerpo”, un postre chocolatero, cremoso y con muchísimo sabor.

Si eres goloso, has encontrado el postre ideal para terminar tus comidas con sabor dulce.

Facilísimo, en un solo paso te explico lo sencillo que es hacerlo, además no necesitamos horno, ni batidora. Os presento la famosísima tarta 3 chocolates en vasitos individuales, una mousse  con sabor 3 chocolates, deliciosa y muy cremosa que se funde en la boca.

La receta como bien dice lleva 3 chocolates, negro intenso, blanco y con leche, aunque si alguno de los chocolates no te llama mucho, puedes hacerlo solo con tu chocolate preferido siguiendo las indicaciones que te doy, elige el sabor que más te guste, lo más importante  es que utilicemos un chocolate de calidad para notar lo exquisito del postre.

Estos vasitos individuales son  perfectos como opción para comidas y cenas de fin de semana. Lo podemos preparar con antelación, incluso  se puede congelar y es una ventaja para estos días de antesala a la Navidad, que andamos corriendo y con el tiempo más limitado.

En esta ocasión he preparado  la versión individual y sin base de galletas, pero si te gustan más las tartas pásate por la sección de postres, encontrarás este mismo postre en formato tarta, la tarta 3 chocolates con base de galleta, espectacular con sus  estrellitas de chocolate ideal como postre de Navidad  Tarta 3 chocolates con galleta y si estás buscando postres especiales  te sugiero este lujazo  de tarta de chocolate con cristales de caramelo del chef con más estrellas Michelin Gordon Ramsay Bizcocho de chocolate a la menta con toque crunch estilo (Gordon Ramsay) también puedes probar esta tentación Bizcocho de chocolate con plátano y caramelo

Vamos a ello

Ingredientes, con estas cantidades  me han salido 10 vasitos

  • Nata 750 ml
  • Leche 750 ml
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 70 gr azúcar + 25 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada

Almendra crocante  para decorar

Necesitamos

  • 4 cucharadas de almendra cruda en granillo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Empezamos haciendo el mousse de chocolate negro.

Ponemos en un cazo al fuego 250 ml de nata y añadimos el chocolate negro troceado, separamos 150 ml de leche y disolvemos el sobre de cuajada. Cuando el chocolate este derretido le añadimos el resto de leche, el sobre de cuajada disuelto en leche y 70 gr de azúcar, removemos sin parar y cuando este todo bien integrado lo vertemos en los vasitos. Reservamos en la nevera.

Preparamos el mouse de chocolate blanco.

Hacemos el mismo proceso con el chocolate blanco, con las mismas cantidades pero en este caso no añadimos nada azúcar. Cuando este todo bien integrado, vertemos el mousse de chocolate blanco en los vasitos encima del chocolate negro y volvemos a llevar a la nevera.

Preparamos el mousse de chocolate con leche.

Volvemos a repetir el proceso con el chocolate con leche y el resto de ingredientes, en este caso tampoco ponemos azúcar, a no ser que nos guste muy dulce, entonces le pondremos 25 gr de azúcar.

Cuando tengamos las 3 capas, lo llevamos a la nevera y  reservamos tapadito con film trasparente.

Preparamos el granillo de almendra crocante.

Pincelamos una sartén con el aceite y la ponemos a fuego medio-bajo, añadimos el granillo de almendra y removemos constantemente hasta que empiecen coger color, es el momento de agregar el azúcar y seguir removiendo para que cubra por completo todo el granillo de almendra.Cuando el azúcar se derrita y empiece a caramelizarse, retiramos del fuego y vertemos el granillo sobre papel de horno y con cuidado y ayuda de 2 tenedores separamos el granillo entre sí. Esperamos a que se enfrie y entonces podemos usar los dedos para romper los grumillos  que se hayan quedado pegados.

Sacamos los vasitos de la nevera un rato antes de comer  para que no estén muy fríos y  coronamos con un buemontón de granillo de almendra crocante.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here