Medias noches rellenas de dulce de leche

0
105

¡¡¡Uhmmmm!!! Hoy las he rellenado de dulce de leche. No habrá quien se resista en el desayuno o la merienda  a probar estas medias noches caseras 100% naturales rellenas de dulce de leche. ¡A ver cuantos pueden vencer la tentación de comerse solo una!

Las medias noches un pan de leche clásico en meriendas y desayunos, son unos bollitos muy tiernos de textura suave y esponjosa tipo brioche con forma redonda, que podemos hacer en casa muy fácilmente con ingredientes sencillos y con diferencia mucho más sanos y deliciosos que los comprados. ¿Quieres hacerlos y quedar como un auténtico reposter@?

¿A quién no le apetece unas medias noches tan provocadoras? Sin duda una de las mejores que he comido.

Dime, tú de que las rellenarías  ¿dulce o salado?

Utilicé la misma receta de  Medias noches caseras para hacer distintas formas y tamaños. Medias noches rellenas de dulce de leche, una trenza con azúcar y canela y de paso un par de bollos grandes para cortar en rebanadas también rellenos de más dulce de leche. Hice el doble de cantidad ya que en casa somos mucha familia y me gusta repartir.

¡¡Ainss como nos gusta!!

Cosa difícil pero, si después del desayuno todavía queda alguna, se conservan perfectamente un par de días guardándolas en una bolsita de plástico bien cerrada para que no se resequen y también se pueden congelar de la misma manera y sacarlas a temperatura ambiente un rato antes de comerlas, si van rellenas calentar unos segundos al micro y os digo que no se nota la diferencia con las recién hechas.

Dejo los ingredientes para 30 medias noches de 60-65 gr

  • 1100 gr de harina de fuerza
  • 340 gr de leche entera
  • 150 gr de azúcar
  • 240 gr de mantequilla
  • 50 gr de levadura fresca
  • 8 huevos
  • 1 cucharita de sal

1 huevo batido para pincelar

Modo de hacer

Ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla en un bol y removemos con la varillas. Agregamos la levadura desmigada y los huevos y mezclamos todo bien.

Cambiamos las varillas por la pala de amasar.

Incorporamos la mitad de la harina y cuando esté integrada seguimos incorporando la otra mitad sin dejar mezclar. Añadimos la sal.

Al principio está un poco pegajosa pero conforme se vaya amasando, empieza a despegarse de las paredes del bol y se ira poniendo elástica y manejable. Tardaremos unos 10 minutos en  el amasado. Si lo hacemos a mano calculamos el doble de tiempo en el amasado.

Dejamos reposar la masa en un bol tapado con un pañito hasta que doble o triplique su volumen.

Cuando la tengamos lista, nos ponemos un poco de aceite en las manos y pasamos la masa a la encimera, amasamos unos segundos para desgasificar.

Para las medias noches cortar porciones de 60-65gr (a nosotras nos gustan grandes).

Aplastamos un poquito la masa, ponemos una cantidad de dulce de leche y cerramos formando una bolita.

Las colocamos encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y dejamos separación entre una y otra porque tienen que volver a reposar y al levar aumentan de tamaño.

Dejamos reposar tapadas en un lugar cálido hasta que doblen su volumen.

Precalentamos el horno a 220º se pueden hacer tanto con calor arriba y abajo o con ventilador. Yo las he hecho de las 2 maneras y siempre salen bien.

Pintamos suavemente los bollitos con huevo batido y horneamos 5-6 minutos o hasta que estén dorados.

Sacamos del horno y  las dejamos enfriar, aunque si no tienes paciencia y eres una ansiosa como yo…mira mira…Ohhhhhh Ohhhhhh Ohhhhhhh…….

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here