Helado de leche condensada

0
726

¿Te apetece algo fresquito y natural para este calorcito tan repentino?. Deciros que duró el tiempo de ponerlo en la mesa, uhmmm…

Para hacer este helado utilizaremos tan solo 2 ingredientes.

Es muy sencillo de hacer, no necesitamos una heladera, se mete en el congelador y no hace falta remover porque no cristaliza.

Esta es una receta básica que se come tal cual, pero que añadiendo diferentes ingredientes, la complementamos a nuestro gusto.

Yo hice un helado de chocolate y otro de estracciatella, pero las variaciones son infinitas, cada uno lo puede hacer de sus sabores preferidos.

Sugerencias de sabores: canela, galletas desmenuzadas, chocolate blanco, crema de avellana, siropes varios, frutas troceadas y bien escurridas, pistachos, etc.

Si quieres restarle alguna caloría, puedes hacer tu propia leche condensada casera sin azúcar. Super fácil y rápida con solo 3 ingredientes. Aquí te dejo el enlace. Leche condensada sin azúcar

Ingredientes

  • 500 gr de nata para montar
  • 300 gr de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Topping al gusto opcional

  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Ralladura de chocolate y trocitos de chocolate
  • Galletitas, obleas, cucuruchos  ( opcional)

Elaboración

En un bol grande ponemos la nata bien fría y con una batidora eléctrica empezamos a montar la nata, si nos gusta, es el momento de añadirle el extracto de vainilla, cuando esté semi-montada, agregamos la leche condensada y seguimos batiendo hasta conseguir que esté firme. Tenemos cuidado de no pasarnos con el batido ya que la nata podría cortarse.

Separamos la mezcla en tantas partes como sabores queramos.

En mi caso hice 2 partes, para un helado de chocolate y el otro de estracciatella.

A una de las partes le agregamos, cacao en polvo tamizado para que no queden grumos y trocitos o pepitas de chocolate y mezclamos. A la otra parte agregamos, ralladura o trocitos de chocolate y mezclamos suavemente.

Una vez hechos los sabores, tapamos el recipiente donde lo hayamos preparado con film transparente, tiene que quedar muy bien cerrado y lo llevamos al congelador mínimo 4-6 horas.

Cuando lo vayamos a servir lo sacamos con antelación, para que sea más fácil  hacer las bolas.

Servimos el helado en cuencos y a disfrutar de este rico postre.

Si te apetece mira estos otros helados del blog

Helado de mango y plátano con cúrcuma y canela

Helado de sandía con leche de coco

Galleta helada de yogurt con frutas

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here