Ensalada de bacalao confitado con naranja

0
112

¿Aún no has pensado la comida del sábado? pues todavía estas a tiempo.

No solo en el verano apetecen ensaladas  y ¿no se te ocurre ninguna? Te invito a que pruebes esta versión clásica, muy típica del sur de España con look festivo, una deliciosa ensalada de lechuga variada con bacalao confitado y gajos de naranja.

Con esta ensalada aprenderás una forma diferente de comer pescado. Una combinación muy acertada, fresca, súper jugosa, llena de vitaminas, muy colorista y tentadora.

No me digáis que ya de por sí no entra por los ojos.

El resultado, ¡¡espectacular!!

Ingredientes

  • Ensalada variada
  • 350 gr de bacalao desalado sin espinas
  • 2 Ajos
  • 3 Naranjas de mesa
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • 1 Cebolleta fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico de Jerez
  • Sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera

Modo de hacer

Empezamos confitando el bacalao. Ponemos un cazo al fuego con bastante aceite de oliva y añadimos los ajos y el bacalao en láminas, dejamos confitar a fuego lento durante 10 minutos.

Cuando el bacalao este hecho, lo sacamos con una espumadera y reservamos.

Pelamos  las naranjas en vivo, y las cortamos en gajos procurando que no quede nada de la parte blanca.

En un bol ponemos los gajos de naranja, las aceitunas cortadas en rodajitas  y la cebolleta cortada en juliana. Aliñamos con el aceite de oliva donde hemos confitado el bacalao  y sal.

En un plato colocamos las hojas de lechuga, los gajos de naranja con las aceituna y la cebolleta, añadimos las lascas de bacalao, aderezamos con los jugos de macerar, regamos con el vinagre de Jerez y espolvoreamos una pizquita de pimentón de La Vera.

En el blog podrás encontrar diferentes tipos de ensaladas, originales  Ensalada templada de pasta con gulas y nueces fácil de hacer  Ensalada pipirrana saludable y exquisita Ensalada de perdiz en escabeche con ingredientes variados frescas y sanas Ensalada de mango y uvas con espinacas frescas, coloridas Ensalada de tomate, aguacate y manzana con vinagreta de Jerez  visual, fresca y muy rica Ensalada mil hojas de manzana festiva Ensalada templada de tierra y mar con rulo de cabra caramelizado

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.  

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.    

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

    Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here