Dorayakis rellenos de Nutella casera

0
36

El Dorayaki de aspecto muy similar a los pankakes es el dulce favorito de personaje de anime Doraemon.

Es uno de los dulces más famosos en Japón, unas sabrosas  tortitas japonesas que constan de dos bizcochitos redondos que se presentan de dos en dos y aunque  los originales van rellenos de anko, una crema de pasta de judías de la variante azuki, estos van rellenos de Nutella casera en 5 minutos.

La receta de NUTELLA DE ALMENDRAS CASERA EN 5 MINUTOS https://www.instagram.com/p/CWYv9SUr9G8/?utm_source=ig_web_copy_link con la cual rellené los Dorayaki.

En los Dorayakis  de https://recetasdecocina.elmundo.es/2013/08/dorayakis-caseros-doraemon.html simplemente hice  el cambio de azúcar por el doble de miel. Debo decir que están de lujo, en casa se quedaron con las ganas y en el calendario ya me han apuntado fecha para repetir, jejejee.

¡Aquí van dos recetas en una!

Vamos con la receta de los Dorayakis

Ingredientes para 10 tortitas

  • 200 g de harina
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharita de levadura tipo @royal­_postres
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de agua
  • Para rellenar NUTELLA CASERA

Como hacer los  Dorayaky  japoneses

En un bol ponemos los huevos enteros junto con la miel, el sirope de agave y la pizca de sal. Batimos hasta que quede bien espumado, agregamos el agua, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y volvemos a batir hasta integrarlo y quede una masa homogénea. Si vemos que ha quedado un poco espesa le añadimos un pelín más de agua. La dejamos reposar 30 minutos.

Ponemos una sartén a fuego medio engrasada con una gota de aceite, y con una cuchara vamos echando montoncitos de crema en la sartén. Cuando empiecen a salir burbujitas con una espátula  les damos la vuelta con cuidado de no deformarlas. Cuando estén doradas las retiramos y pasamos al plato.

Como hacer  Nutella casera en 5 minutos. Enlace más arriba.

Bueno, aquí está la receta que nos la regala @oh.mamiblue y al verla baje rápidamente a comprar los ingredientes, quería hacerla cuanto antes porque  me entro un  capricho irresistible  de probarla, y como os dije, esta tan buena que  te la puedes comer tranquilamente  a cucharada limpia. La receta original es NUTELLA VEGANA SIN AZÚCAR aunque yo cambie la leche de almendras por leche sin lactosa  y os advierto que es tan deliciosa que se come a cucharadas.

Ingredientes
200 gr de almendras tostadas
100 gr de anacardos
40 g de cacao sin azúcar
120 ml de leche sin lactosa o bebida vegetal  de soja o almendras
80 gr o al gusto  de sirope de agave o pasta de dátiles

Modo de hacer

Trituramos las almendras y los anacardos durante varios minutos hasta conseguir una textura  muy cremosa.

Añadimos la leche y el sirope de agave y por último el cacao en polvo. Volvemos a triturar y mezclar hasta conseguir una crema densa y homogénea muy parecida a la Nutella, no obstante si la prefieres más liquida tan solo tienes que añadir un pelín más de leche y hacerla a tu gusto.

Probarla, está escandalosamente buenísima.

Rellenamos los Dorayakis y listo.

Si te ha gustado la receta, déjame un like, guárdatela para encontrarla rápidamente y comenta que te ha parecido. Gracias, me ayudas con mi trabajo y a seguir publicando con ilusión.

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here