Coronillas de hojaldre

0
785

Darle un mordisquito y quedarse sin palabras. Tan redonditas, doradas, calientes, con ese hojaldre crujiente, rellenas de una suave crema pastelera con sabor a canela. Uffff!!!. Para rematar, el aroma de hojaldre recién horneado y un buen café, perfecto desayuno para empezar la mañana.

¿Quién se apunta?

Y coronilla gigante recubierta con almendra  para #losquenoseconformansoloconuna#

Ingredientes

  • 1 placa de hojaldre de mantequilla
  • 1 huevo batido
  • Canela en polvo
  • Azúcar glas

Ingredientes para la crema pastelera tradicional

Se puede hacer la crema pastelera de forma tradicional al fuego, que en concreto es la de esta receta, o se puede hacer en el microondas, Crema pastelera en microondas todo depende del tiempo que tengas y los cacharros que quieras manchar.

  • 1 litro de leche entera
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cascara de limón o naranja
  • 1 vaina de vainilla o 1cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración de la crema pastelera

En una olla a fuego suave, ponemos la leche, la vaina abierta a lo largo y raspado las semillas, la ramita de canela y la cascara de limón, y llevamos hasta ebullición. Retiramos del fuego y la dejamos reposar 20 minutos para que infusionen los aromas.

En un bol, ponemos la maicena con el azúcar, removemos con unas varillas, añadimos los huevos y batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado y sin grumos.

Retiramos de la leche la cascara de limón, el palo de canela y la vaina y vertemos poquito a poco encima de la mezcla de los huevos sin dejar de remover a la vez.

Pasamos todo por un colador y vertemos otra vez en el cazo. Una vez todo junto volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Tiene que quedar un poquito más espesa de lo normal. Apartamos del fuego, sacamos a un bol y tapamos con film trasparente a piel, así evitamos que salga costra. Reservamos y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200º.

Montaje

Espolvoreamos la encimera con un poco de harina, para que la masa no se pegue en la encimera.

Con un aro con bordes ondulados cortamos los discos, de par en par.

Colocamos los discos en una bandeja de horno con papel de hornear.

Una vez fría la crema, la pasamos a una manga pastelera sin boquilla. Ponemos un montoncito en el centro del círculo, espolvoreamos con canela.

Pincelamos con un poco de agua alrededor de la crema. Abombamos un poquito con los dedos el centro del círculo de arriba y tapamos y con un dedo sellamos alrededor de  la crema sin llegar a los bordes.

Después con un aro un poco más pequeño, marcamos suavemente en el centro, para hacer el dibujo que tienen las típicas coronillas.

Pincelamos la superficie con huevo batido.

Llevamos al horno a 180º durante 25-30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre ha subido y están doradas.

Cuando estén listas, emplatamos,  espolvoreamos  azúcar glas y a degustar con un buen cafelito muy caliente.

Si ha quedado alguna del día anterior, les damos un golpe de calor y están como recién salidas del horno.

Si te gusta tanto como a mí el hojaldre, pásate por esta Pantxineta, está  #pachuparselosdedos#

Panchineta o Pantxineta

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here