Cheesecake de Baileys con chocolate

0
466

Hoy te propongo una receta con un sabor muy especial, un gusto para los sentidos, que hace que entornes los ojos, mires al cielo, cojas aire y digas Uhmmmm.

La tarta se prepara con Baileys unos de los licores más exquisitos por su aroma y sabor que combina muy bien con cantidad de postres.

Este cheesecake tiene una base de galletas de chocolate, un relleno súper cremoso y fundente   con un ligero sabor a Baileys y recubierto de más chocolate, una ganaché de Baileys extraordinariamente superlativa.

El otro día paseando por la web encontré esta receta del blog @Dulcesentimiento y me fascinó la idea de probarla, aunque le hice un pequeño cambio adaptándola a los gustos de casa

Descubre cómo hacerla, vamos con la receta.

Para la base en molde de 20 cm

  • 200 gr de galletas de chocolate
  • 80 gr de mantequilla sin sal

Relleno

  • 800 gr de queso tipo Philadelphia
  • 160 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • 100 gr de nata de montar
  • 125 ml de crema de Baileys

Para la ganaché de chocolate

  • 100 gr de nata para montar
  • 70 ml de Baileys
  • 35 gr de mantequilla
  • 165 gr de chocolate

Elaboración

Forramos con papel de horno la base de un molde desmoldable y engrasamos los bordes con  un poco de mantequilla.

Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos y trituramos las galletas. Mezclamos las galletas con la mantequilla y usamos para cubrir la base presionando bien con una cuchara o con las manos.

Llevamos a la nevera hasta que se endurezca.

Mientras hacemos la ganaché de chocolate

En un bol apto para microondas calentamos la nata hasta que hierva, le añadimos el chocolate cortado en trocitos, esperamos unos segundos, poco a poco se ira derritiendo, es el momento de remover  hasta obtener una crema suave. Una vez que esté ligado agregamos la mantequilla y mezclamos, y por ultimo incorporamos el chorretón de baileys, removemos,  la textura quedará suave y brillante. Tapamos con papel film y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba – abajo.

En una jarra de batidora ponemos el queso, el azúcar y la harina, y batimos a velocidad suave unos segundos. Agregamos los huevos de uno en uno, finalmente la nata y la crema de baileys y volvemos a batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Vertemos la mezcla en la base que hemos preparado previamente.

Introducimos la tarta en el  horno que estará caliente a 180º y dejamos que se hornee durante 15 minutos, a continuación bajamos la temperatura a 120º y horneamos otros 60 minutos más hasta que cuaje.

Apagamos el horno, abrimos la puerta, y antes de sacar la dejamos reposar 10 minutos más.

Dejamos enfriar la cheesecake a temperatura ambiente.

Cuando esté templada distribuimos por la superficie la ganaché de chocolate y llevamos a la nevera hasta que esté completamente fría. Puedes sacarla un ratico antes de comer, para que coja temperatura ambiente.

Desmoldamos y cortamos porciones generosas… y a disfrutar!

Pásate por el blog, hay distintas tartas de queso buenísimas que pueden gustarte.

Si te gustan con sabor intenso Tarta de queso Idiazábal  Tradicionales con mermelada de las de toda la vida Tarta de queso  Para los más golosos con un sabor suave a Mascarpone Tarta de queso Mascarpone invertida con salsa de caramelo Para los chocolateros Tarta de queso de chocolate sin horno de Lorraine Pascale  Espectacular tarta del súper chef Alberto Chicote  Tarta de queso al horno de Alberto Chicote

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here