Brioche relleno de crema

0
330

Para una tarde de merienda, imposible resistirse a este delicioso y delicado brioche con aroma de naranja relleno de crema.

Con ingredientes sencillos, prepararlo en casa tiene sus ventajas. Le doy la forma que se me ocurre en ese momento y lo relleno a mi gusto. El de hoy, con una suave crema pastelera, pero puede ser como este otro brioche gigante relleno de chocolate  Caracola de brioche gigante rellena de Nutella o si te gustan las tostadas francesas, puedes probar hacer estas Pan de brioche casero acompañadas con nata y mermelada. Por todo esto, disfruto con la repostería, amasando y viendo cómo cambia y coge forma y por último, viene la recompensa de poder compartirlo y disfrutarlo juntos con una buena taza de café con leche bien caliente. Una maravilla, para alegrarte la tarde.

Ingredientes

  • 520 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • 80 gr de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • 1 huevo batido

Decoración

  • Chocolate negro troceado

Crema pastelera Crema pastelera en microondas

Modo de hacer

Templamos la leche unos segundos en el microondas, añadimos la levadura y removemos bien hasta disolverla.

En el bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de naranja y los huevos. Colocamos el gancho de amasar y amasamos a velocidad media hasta obtener una masa suave y elástica.

Formamos una bola que pasamos al bol ligeramente aceitado. Tapamos con film y dejamos reposar en un lugar cálido y sin corrientes hasta que doble su tamaño.

Volcamos la masa en la superficie de trabajo un poco aceitada, amasamos  con suavidad unos segundos para desgasificarla. Estiramos con un rodillo formando un rectángulo de 1 centímetro de grosor.

Engrasamos el molde con espray desmoldante,  aceite o mantequilla.

Cortamos tiras de 4-5 centímetros.

Encima de cada tira de masa ponemos una buena capa de crema pastelera que ya estará fría. Doblamos en tres partes y las vamos colocando en el molde espaciadas entre sí. Continuamos formando  tiras hasta terminar toda la masa.

Volvemos a tapar con film y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.

Pasado el tiempo pintamos con huevo  batido y esparcimos chocolate troceado por encima.

Llevamos al horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

Los tiempos pueden variar de un horno a otro, aconsejo ir vigilando y si vemos que se tuesta mucho por arriba, tapamos con papel de aluminio hasta terminar de hornear.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Desmoldamos y voy preparando el café y calentando la leche que es la hora de merendar.

Si te gusta la bollería casera te sorprenderán estás medias noches, para rellenar de dulce o salado y disfrutar de un buen desayuno o tentempié.Medias noches

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here