Alitas de pollo en salsa de soja y miel

2
195

Las alitas de pollo son todo un clásico, uno de los platos favoritos  para picotear y muy socorridas en cenas informales. ¿Te gustan las alitas de pollo? Si no las habéis probado de esta manera, las recomiendo porque están riquísimas.

Para preparar en casa unas alitas de pollo súper sabrosas os propongo esta receta de alitas de pollo en salsa de soja y miel. Una receta que son todo un vicio, están para chuparse los dedos y además de disfrutar comiendo te harán la ola.

Parece complicado de hacer, pero nada más lejos de la realidad. Una receta súper sencilla de preparar, sin aceite, casi sin manchar, todo se hace en la misma sartén, bastante económica y con muy poquitos ingredientes.

Te enseño los pasos para elaborar estas deliciosas alitas en muy poco tiempo.

Ingredientes

  • 1 kg alitas de pollo
  • 150 ml de salsa de soja
  • 100 gr de miel
  • ½ cucharita de sal
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 cucharita de ajo en polvo
  • Semillas de sésamo

Modo de hacer

Ponemos una sartén con agua al fuego, añadimos las alitas y cocemos durante 3 minutos.

Con una espumadera retiramos la espumilla y reservamos el caldo.

Volvemos a poner las alitas dentro de la sartén, sazonamos con una pizquita de sal, pimienta negra y ajo en polvo, agregamos la salsa de soja y la miel y las cubrimos con el caldo reservado. Las dejamos cocer aproximadamente 30 minutos.

Mientras preparamos el arroz.

Cuando las alitas estén hechas subimos el fuego y dejamos que se reduzca la salsa hasta que este melosa.

En un plato servimos el arroz con las alitas salseadas con su salsita melosa y espolvoreamos con semillas de sésamo.

Si te gusta el pollo y estás buscando recetas sabrosas, económicas y fáciles de hacer no te pierdas:

Pollo con Coca cola              Pechuga de pollo rellena de queso Mascarpone, espinacas y zanahoria rallada     Hamburguesa de pollo con verdurita y aguacate              Pollo Tikka Masala con arroz salvaje         Contramuslos de pollo rellenos de puerros y langostinos            Triángulos de pasta filo con pollo, manzana y pasas, con especias morunas            Pollo en mariposa a la mostaza con bacon              Pollo a la moruna         Pollo frito crujiente estilo KFC

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here