Crema de pepino con aguacate y yogurt griego

0
40

Hoy amaneció un día soleado, parece que nos ha dado un poquito de tregua el otoño, me niego que se vaya el sol, ¡a mí me da la vida!

Así que hoy, casi me temo que para despedirlo, voy a preparar para comer una sopa fría, ya verás lo fácil y rápida aparte de económica que es de preparar esta original y deliciosa crema fría de pepino con aguacate y yogurt griego.

Ideal para días como hoy, de primer plato de comida o cena.

Ingredientes 4-6 personas

  • 4 pepinos
  • 1 aguacate
  • 4 yogures desnatados tipo griego
  • 1ajo (opcional)
  • ½ cebolleta fresca
  • ½ limón
  • Sal- pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Nueces troceadas para decorar

Modo de hacer

Pelamos el pepino y  troceamos. Pelamos el ajo y le quitamos el germen para que no repita. Abrimos el  aguacate, retiramos el hueso y troceamos. Pelamos la cebolleta y cortamos en trocitos.

En el procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes, el pepino, el yogurt, el ajo, la cebolleta, el aguacate, sal, pimienta negra, el zumo de limón  y un chorrito de aceite de oliva.Sopa fría de pepino, aguacate y yogurt griego

Trituramos hasta obtener una crema fina y  homogénea. Rectificamos de condimentos en caso necesario. Si la textura nos gusta más liquida le añadimos un chorrito de agua, qué cada uno busque el punto que más le guste.

Reservamos la sopa en la nevera, fría esta riquísima, pero como no hace tanto calor, si te animas hacerla acuérdate de sacarla de la nevera un ratico antes para tomarla a temperatura ambiente.

Repartimos la sopa, esta vez va servida en vasitos  y decoramos con un montoncito de nueces troceadas.

Lista para disfrutar.Sopa de pepino

Si te gustan las cremas y sopas frías puedes echar un vistazo a estas que te dejo.

Las más conocidas como el salmorejo, este sin gluten Salmorejo sin pan o combinado con fruta fresca  Gazpacho de cerezas con aceite de albahaca fresca  otras variedades deliciosas como la popular Vichyssoise o crema de puerros Vichyssoise con jamón ibérico crujiente o las sopas más clásicas que incluyen frutas como el melón Sopa de melón con crujiente de jamón y almendra tostada   las cerezas  Gazpacho de cerezas con aceite de albahaca fresca…las fresas  Salmorejo de fresas o la sandía Gazpacho de sandía  o esta otra tan original y exquisita para un aperitivo que no necesita cuchara Gazpacho en cuchara con jamón de pato

¿Te gustaría ver publicada alguna receta en el blog? Solo tienes que decirlo.

Me gusta probar recetas nuevas, así que si tienes alguna receta especial no dudes en enviarla, será un “gusto” cocinarla y compartirla en este blog.

Gracias por visitarme. Te invito a que te suscribas gratuitamente, para que te lleguen las recetas a tu correo y, si te apetece regalarme un «me gusta», me ayudará a seguir con tanta ilusión como hasta ahora.

Si te ha gustado esta receta, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, Facebook, Instagram y Pinterest

Espero volver a verte pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here